Salidas de Marketing y Publicidad
En la era de los medios de comunicación digital y redes sociales existen muchas opciones para los profesionales del sector, porque las salidas de marketing y publicidad son múltiples. La mayoría de las empresas necesitan de este perfil para impulsar su marca y sus ventas en un entorno muy competitivo. Conozcamos cuáles son las oportunidades que ofrece este campo.
Salidas de Marketing y Publicidad: Grandes oportunidades
En nuestro país, estudiar Marketing y Publicidad ofrece muchos beneficios, porque supone un impulso económico para las empresas. La transformación digital ha cambiado la manera de relacionarse y hacer negocios, por dicha razón, cada vez son más las personas que trabajan en este sector.
Además, han aparecido nuevas profesiones y roles para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos. Si te preguntas qué salidas tiene el Grado Superior Marketing y Publicidad, compartimos algunos de los puestos con mayor demanda.
Expertos en SEO y SEM
Los expertos en posicionamiento SEO Y SEM son los más solicitados por las marcas. Estos profesionales diseñan estrategias efectivas para optimizar los resultados en los motores de búsqueda. Todas las empresas quieren aparecer en las primeras posiciones, sin embargo, no todas lo consiguen. Por eso, contar con un especialista en esta materia ayudará al crecimiento empresarial. Te recomendamos que investigues sobre las diferencias entre SEO y SEM para conocer mas sobre el tema.
Marketing de contenidos
Una de las técnicas más eficaces para atraer clientes potenciales es el marketing de contenidos. Aunque, actualmente, este trabajo lo suelen realizar muchos periodistas especializados en este sector, estos estudios capacitan para comprender mejor cómo funciona. No solo se trata de aportar valor, sino de saber emplear bien las keywords o los enlaces para tener mayor alcance.
Trafficker Digital
La publicidad ha evolucionado bastante en los últimos tiempos para dar cabida a nuevos formatos. Este experto se encarga de la gestión de las campañas de publicidad en internet y en las redes sociales. El trafficker digital es una figura relativamente nueva que realiza la auditoría de las cuentas y mide los resultados para mejorar la optimización.
Community Manager
Las redes sociales se han convertido en unas plataformas muy atractivas para la promoción de cualquier marca. El community manager es un profesional encargado de administrar estas comunidades e interactuar con los seguidores. Es un experto que tiene la capacidad de organizar un calendario editorial con contenidos atractivos para mantener vivo el interés de los usuarios.
Analista de datos
En el área de la analítica digital contamos con profesionales que analizan las métricas y extraen información para tomar mejores decisiones. Es un perfil con gran demanda y mayor proyección gracias a esta especialización. La interpretación correcta de estos datos es fundamental para mejorar el rumbo de una empresa.
Relaciones Públicas
Las funciones de los profesionales en Relaciones Públicas no siempre han quedado muy claras, a pesar del prestigio y posición que representa para una marca. Su misión es establecer buenos contactos y crear acciones para impulsar la empresa y mejorar su imagen.
Estos son algunos de los puestos más solicitados en las áreas de Estrategia, Contenidos digitales, Social Media y Analítica web. Sin embargo, hay otras opciones como copywriter, digital account manager, growth hacking, creativo publicitario u organizador de eventos, etc.
Dónde estudiar Marketing y Publicidad para acceder a estas salidas laborales
Para obtener esta titulación y poder desempeñarse en alguno de estos campos es necesario que el alumno haga un ciclo formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. Con esta formación se adquieren los conocimientos fundamentales sobre estrategias de marketing, investigación de mercado, publicidad digital o gestión de marcas. La metodología es muy práctica y se adapta a las necesidades empresariales.
Razones para estudiar Marketing y Publicidad
Tal como podemos observar, tiene salidas el Grado Superior de Marketing y Publicidad. Probablemente, esta sea una de las razones que te lleve a estudiar este ciclo, pero existen más motivos.
- Enfoque empresarial. Serás partícipe del crecimiento de la economía, porque gracias a la implementación de estrategias efectivas, la imagen de una marca tendrá más valor en el mercado.
- Creatividad y dinamismo. Es una profesión creativa y dinámica que requiere de personas con talento e ideas frescas.
- Retos y desafíos. Plantea desafíos constantes y es necesario estar actualizado con las últimas novedades y tecnologías.
- Crecimiento. Es un sector en pleno crecimiento, puesto que la inversión publicitaria en España ha sido de 2.668 millones de euros en el 2023, según el informe de InfoAdex.
En líneas resumidas, estas son algunas razones para estudiar este Ciclo Superior de la FP. Las salidas de marketing y publicidad permiten que el estudiante explore un mundo en constante evolución y lleno de retos. En casos de dudas, contacta con nosotros para ofrecerte un asesoramiento personalizado.